Los nuevos ajustes a los lineamientos aprobados por la comisión el 6 de abril se derivan de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar más recursos para llevar adelante este ejercicio ciudadano.
Así, las modificaciones incluyen la figura de unidad territorial en al menos una sección electoral o un grupo de secciones electorales completas para determinar el número de mesas receptoras, dado que se tenía contemplado instalar cerca de 100,000.
Además, se propone autorizar la recontratación de supervisores y capacitadores electorales, así como convocar nuevamente a funcionarios de casilla.
Los integrantes de la comisión determinaron también que en esta consulta podrán participar los observadores que fueron acreditados para la elección federal intermedia, si así lo consideran, y que se podrán otorgar nuevas acreditaciones. En ambos casos, se dará o reforzará la capacitación.
En cuanto a los protocolos sanitarios contra COVID-19, se acordó que serán los mismos que se utilizaron durante la votación del 6 de junio: será obligatorio portar cubrebocas y se permitirá llevar un marcador propio.