Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro: el gobierno reactiva becas tras elecciones

El programa se reinició desde el 7 de junio. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalló que se espera la inscripción de 100 mil jóvenes.
mar 08 junio 2021 04:51 PM
Evento "Jóvenes Construyendo el Futuro. Un Año Impulsando a la Juventud" realizado en Cemex planta Monterrey.
Evento "Jóvenes Construyendo el Futuro. Un Año Impulsando a la Juventud" realizado en Cemex, en la planta de Monterrey, Nuevo León.

Tras la veda electoral y las elecciones del 6 de junio, el gobierno federal informó que se reactivaron algunos programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está lista para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, expresó Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, a través de un video que fue difundido en redes sociales.

Publicidad

Este programa otorga una beca mensual de 4,310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del IMSS a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

¿Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

El programa federal se reactivó desde el 7 de junio, por lo que los jóvenes interesados pueden acceder a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx para poder registrarse. El trámite es gratuito.

Los beneficiarios serán vinculados con empresas, talleres y negocios donde puedan desarrollar sus habilidades y competencias técnicas y laborales.

El programa federal arrancó desde el 2019. Tiene como objetivo brindar una oportunidad de ocupación laboral, además de que al estar becados, los beneficiarios recibien un ingreso económico.

La Secretaría del Trabajo diseña estrategias de vinculación que incluyen capacitación de aprendices en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo.

Publicidad

Desde enero de este año, la beca mensual tuvo un incremento en su monto mensual: pasó de 3,748 pesos a 4,310 pesos mensuales.

El objetivo del gobierno federal es que al final del 2021 se cuente con medio millón más de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para alcanzar un total de 2 millones de aprendices, cifra que representaría 87% de avance de la meta planteada al inicio de la administración de López Obrador.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad