Frente a esta campaña en la que participaron más de 30 influencies, el pasado domingo, el INE ordenó al PVEM realizar las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de estos mensajes y pidió a los titulares de las cuentas de las cuentas de Instagram suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes y abstenerse de emitir este tipo de comunicaciones.
Así pues, personajes de la farándula como Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, Karla Díaz y Regina Murguía (integrantes de JNS), Sherlyn, Gretel Valdéz, Romina Marcos (hija de Niurka Marcos), Raquel Bigorra, Celia Lora, Karime, Manelyk, Jey, Tadeo (Aca Shore) y Mariana Echeverría, entre muchos otros, tuvieron que eliminar las publicaciones que habían hecho a favor de PVEM.
...Y no es la primera vez
Esta no es la primera vez que los famosos hacen campaña a favor del Verde. En 2015, en plena veda electoral y a un día de los comicios, al menos 36 actores, actrices, conductores de televisión y artistas difundieron a través de sus cuentas de Twitter, las promesas y acciones del Partido Verde bajo el hashtag #VamosVerdes.
Esta campaña hizo que el partido fuera acreedor a una multa mayor a los 3 millones 292,324 pesos.
Este lunes, en entrevista con Aristegui Noticias, el conductor Facundo narró cómo en las elecciones intermedias de 2015, el Partido Verde llegó a ofrecerle hasta 2 millones de pesos en efectivo.
“En esta elección, a mí ya no me hablaron porque en las elecciones intermedias pasadas me hablaron para ofrecerme, empezaron en 600,000 pesos por un tuit, luego por 3 tuits, luego era un tuit y un retuit por 2 millones de pesos en efectivo", declaró.
Así las críticas y polémicas sobre este nuevo episodio en el que se viola la veda electoral se mantienen a dos días de que se llevaron a cabo las votaciones más grandes de a historia del país.
Con información de Luis Baylón.