Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia contra los candidatos continúa durante la veda electoral

Este viernes se reportó que familiares y miembros del equipo de campaña de Lupita Cárdenas, candidata del PRI a la alcaldía de El Marqués, en Querétaro, fueron atacados por un grupo armado.
jue 03 junio 2021 02:55 PM
Atacan equipo de Lupita Cárdenas, candidata del PRI en Querétaro
Las unidades en las que viajaban los familiares e integrantes de la campaña de la candidata Lupita Cárdenas resultaron con varios impactos de bala.

Las agresiones contra candidatos y candidatas continúan durante la veda electoral. El caso más reciente es el atentado que se registró la madrugada de este viernes en contra de familiares y miembros del equipo de campaña de Lupita Cárdenas, candidata del PRI a la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro.

El partido informó que un grupo armado disparó a los vehículos en los que viajaban Javier Guzmán y Alejandro Cárdenas, esposo y hermano de la candidata, así como Abraham Martínez e Israel Grimaldo, quienes forman parte del equipo de campaña.

Publicidad

De acuerdo con los reportes, hombres con armas de fuego dieron alcance a los vehículos en los que viajaban la familia y el equipo de la candidata y dispararon en su contra.

Según se reportó, aunque varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas de los vehículos, ninguna persona resultó herida.

Localizan a candidato de Chihuahua presuntamente secuestrado

Este jueves también se informó que Leovardo Mario Torres Parras, candidato de Morena a la alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua, fue privado de la libertad por hombres armados, mientras circulaba a bordo de una camioneta.

La Fiscalía General del Estado, que desde este jueves implementó un operativo de búsqueda, informó la mañana de este viernes que Torres ya fue localizado con vida.

"El fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que la madrugada de este viernes se localizó con vida al aspirante a un cargo de elección popular en San Francisco de Borja", indicó la fiscalía en un comunicado.

El secuestro del candidato ocurrió la noche de este miércoles. Horas más tarde, el vehículo en el que se trasladaba fue hallado a un costado de la carretera.

La fiscalía informó que el candidato será sometido a una revisión médica y psicológica para luego ser entrevistado por un agente del Ministerio Público, dentro de las investigaciones que determinarán si fue víctima de un delito.

Publicidad

Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 7 de septiembre y hasta el 28 de mayo, 89 políticos han sido asesinados. Estos comicios son los segundos más violentos desde el 2000, de acuerdo con Etellek, una consultora en comunicación y riesgos.

A pesar de este clima de violencia contra políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 1 de junio que existen condiciones de seguridad para que los ciudadanos salgan a ejercer su voto el próximo 6 de junio, pese a los eventos de violencia.

"En todos lados hay condiciones, han querido dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones. Como es un tema delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos, aun con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo de lo que pasaba antes", afirmó.

Con información de Enrique Zamudio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad