"Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida", publicó el dirigente de MC en su cuenta de Twitter.
No obstante, este miercoles la abanderada de ese partido a la Gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta, reportó que ya fue liberada.
"Nos hemos enterado que la candidata Marilú Martínez Núñez y su familia se encuentran bien afortunadamente", informó en su cuenta de Facebook.
Esta mañana, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó en un tuit que desde que supo del secuestro de la candidata emecista, el gobierno y autoridades del estado tomaron acciones inmediatas para su localización.
El gobernador, en comunicación con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, dio a conocer que se implementó un operativo de búsqueda.
El pasado 30 de mayo, la emecista cerró su campaña con un evento en La Curva de Cutzamala.
El secuestro de Martínez Núñez se une a las agresiones de las que han sido víctimas los candidatos de MC, como los asesinatos de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato; el de Abel Murrieta, aspirante en Cajeme, Sonora; y el de Arturo Flores Bautistas, candidato a síndico propietario en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.
La tarde de este miércoles, Erika Briones, candidata del PRD a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, acusó que fue atacada a balazos y cinco integrantes de su equipo de campa desaparecieron, por lo que solicitó la protección de las autoridades.
“Iba saliendo de la comunidad de Pardo, iba camino al cierre de campaña y de porno llega una camioneta y nos impacta, sacan armas de fuego. Atrás venía la Guardia Nacional que no hicieron nada, vengo con mi familia, con mi hijo. Esto no pude estar pasando, no puede ser que las autoridades estén con esa gente”, compartió en un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, aunque no en un hecho violento, la candidata del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) a la diputación local por el V Distrito de Querétaro, Elodia Cárdenas, perdió la vida la tarde de este miércoles, momentos después de encabezar su cierre de campaña en la colonia San Francisquito, en el centro de la capital queretana.
Minutos antes de las ocho de la noche, la Fiscalía General de Querétaro informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y que sus familiares, quienes se encontraban en el lugar, señalaron que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca. La aspirante verdeecologista, de 43 años de edad, encabezó su cierre de campaña a las 5 de la tarde en el jardín de las calles Revillagigedo y Bucareli, en San Francisquito.