Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE llama a todos los actores políticos a respetar la veda electoral

El instituto informó que el conteo rápido de la elección de diputados federales se dará a conocer alrededor de las 23:00 horas del domingo.
jue 03 junio 2021 01:25 PM
ine-revocación-cordova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que el instituto seguirá trabajando, a pesar de las críticas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a todos los actores políticos a respetar la veda electoral correspondiente al llamado “periodo de reflexión” y, con ello, abstenerse de hacer llamados al voto o cualquier pronunciamiento que implique propaganda gubernamental o una injerencia indebida en las próximas elecciones

“Conminamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a respetar la jornada de reflexión y abstenerse de hacer llamados al voto, expresiones a favor o en contra de alguna fuerza política, y cualquier pronunciamiento que implique difusión de logros, propaganda gubernamental o injerencia indebida en el proceso electoral”, dijo este jueves Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo.

Publicidad

“En estos días de reflexión, los únicos mensajes que pueden difundirse en medios masivos de comunicación son los de las autoridades electorales destinados a promover la participación ciudadana, difundir la ubicación de las casillas y a orientar a los votantes, a las y los votantes, sobre las medidas sanitarias que el INE y los organismos públicos locales electorales hemos instrumentado para una jornada de votación segura y libre de contagios”, añadió Córdova en rueda de prensa.

El consejero presidente subrayó que serán las autoridades electorales las que den a conocer los resultados la noche del 6 de junio, una vez que hayan cerrado los centros de votación y mediante los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A la par, los ejercicios de conteo rápido los llevará a cabo de manera exclusiva el INE, tanto para la elección de diputados federales como para las de las 15 gubernaturas en disputa.

El PREP de las elecciones federales comenzará a fluir a las 20:00 horas, y los PREP locales, a la hora a la que hayan determinado las respectivas autoridades electorales.

Publicidad

El conteo rápido de la contienda por la Cámara de Diptuados será dado a conocer por el INE alrededor de las 23:00 horas.

Incluirá tres tendencias estadísticas: primero, la participación ciudadana; segundo, las tendencias de votación alcanzada por cada fuerza política y, tercero, una estimación con rangos máximos o mínimos de las diputaciones alcanzadas por cada partido.

Los conteos rápidos de las 15 entidades con comicios para elegir gobernador serán dados a conocer en cuanto el Comité Técnico Asesor los tenga listos.

En el caso de las elecciones estatales, serán las presidencias de los 15 organismos públicos electorales locales las que los difundan públicamente.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 campañas2021 INE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad