Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume un millón de vacunas a días de la elección

El presidente informó que este miércoles se aplicaron un millón de dosis y dijo que la próxima semana hará “anuncios importantes” sobre más vacunas, por acuerdos con gobiernos y laboratorios.
jue 03 junio 2021 11:04 AM
Comprobante de vacunación COVID: cómo imprimir y sacar el código de vacunación QR
Ya es posible consultar, descargar e imprimir el comprobante de vacunación COVID, un certificado con validez oficial por parte del gobierno de México.

A tres días de la jornada electoral en la que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 2,000 presidencias municipales, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que este miércoles se registró un récord en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, con 1 millón 61,962 dosis aplicadas.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo: 1 millón 61,962”, informó.

Publicidad

El mandatario federal no tiene restricciones para informar sobre temas de salud, sin embargo, la oposición ha señalado que hay un uso electoral de su gobierno con el tema de las vacunas.

Este jueves, a tres días de que se realicen las elecciones más grandes de la historia de México, el mandatario federal dedicó los primeros minutos de su conferencia de prensa para abordar el avance de la vacunación. Aseveró que se cumplirá con el compromiso de tener inmunizados a todos los mayores de 18 años, antes de que finalice octubre.

Además, informó que la próxima semana, luego de la jornada electoral, se darán anuncios importantes en materia de vacunas.

“Se van a hacer anuncios importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para poder cumplir el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber una tercera ola, vacunar antes de la temporada antes de frio, de lluvia”, informó.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, el incremento en la vacunación se debe a que se desplegaron más brigadas por todo el país.

A partir del 18 de mayo, el gobierno federal impulsó un reforzamiento a la campaña nacional de vacunación, por lo que en días hábiles se han aplicado más de 500,000 dosis.

El récord previo que tenía el gobierno federal en aplicación de vacunas es el que logró el pasado martes, con 816,380 dosis.

Desde diciembre de 2020 y hasta este jueves, México ha recibido 42 millones 347,665 dosis, de las que se han aplicado 31 millones 811, 931 a 22 millones 633,460.

Publicidad

EU enviará a México 1 millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis

El gobierno de Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter, tras hablar con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, detalló el Ejecutivo federal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre la decisión de compartir 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo para fines de junio.

Biden detalló sobre el plan para distribuir 25 millones de esas dosis, de las cuales el 75% se irán al programa Covax, impulsado por la ONU.

“Al menos el 75% de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de Covax, incluidos los aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sudeste de Asia, y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación con la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló el mandatario.

Siguiendo en la línea del presidente de la República, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, resaltó a través de su cuenta en Twitter, sobre el arribo de un millón de dosis de Sinovac desde Hong Kong, “como estaba programado. Se acelera plan de vacunación”, expresó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad