Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Los memes y campañas políticas desafortunadas que recordaremos

Las campañas políticas están por terminar y antes de que suceda, recordemos algunos memes que surgieron en medio de la contienda electoral.
mié 02 junio 2021 09:37 AM
memes campañas elecciones 2021
Los memes y el humor también fueron parte de las campañas políticas de este 2021.

Las elecciones del próximo 6 de junio pasarán a la historia del país no solo por ser las más grandes, sino también por todos esos momentos que los usuarios de redes sociales aprovecharon para reírse o tomar con un poco de humor todo lo que ha ocurrido en torno a la contienda electoral de 2021.

Por ello y antes de que sean las votaciones, aquí te dejamos los mejores memes y momentos de las campañas, en donde los políticos de todos los partidos –a veces de manera intencional y en otras no tanto– han sido los principales protagonistas.

Publicidad

Layda Sansores posa como 'Gambito de dama'

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, se vio envuelta en la polémica debido a que para promover uno de los debate en los que participó lanzó una imagen en la que se comparó con Beth, la protagonista de la serie Gambito de dama de Netflix.

La imagen desató las críticas y comentarios negativos hacia la candidata, sobre todo por la falta de originalidad en su campaña.

¿Barack Obama de SLP?

Un candidato que también causó controversia porque se comparó con un político importante fue Enrique Galindo, candidato del PRI, PAN, PRD y CP, a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Galindo compartió en redes sociales un tuit con dos fotografías. En la primera se observa a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, bailando con su esposa Michelle Obama, mientras que en la segunda imagen aparece Galindo bailando con su esposa Estela Arriaga.

Publicidad

De Goku a Harry Potter

Jorge Osnaya, candidato a diputado federal por el Partido Verde en Morelia, generó varios memes, de manera voluntaria, en el camino para buscar más votos.

Este candidato explotó varias formas de creatividad, se comparó con un Power Ranger, con un personaje de la Guerra de las Galaxias, con Harry Potter y hasta con Goku de Dragon Balll.

¿Henry Cavill en campaña?

Aunque parezca una broma, el actor de Hollywood, Henry Cavill, quien interpretó a Superman, se coló en esta contienda electoral y es que Montserrat Ruiz Páez, candidata de la alianza de Morena, Nueva Alianza y PT en Tecámac, Estado de México, uso la imagen del actor en su campaña electoral.

Hace unos días, la candidata publicó el siguiente mensaje en Facebook: “Amig@s, no van a creer quién se sumó a mi campaña”, el mensaje iba acompañado de una fotografía de la candidata con Cavill a su lado.

Como la imagen fue "photoshopeada" y las risas no se contuvieron, la candidata bajó el fotomontaje de las redes sociales, aunque quedará grabado para la posteridad.

Publicidad

Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), es otro de los políticos que no podía quedar fuera de este recuento.

En campaña, el candidato tuvo varios momentos en el que su comportamiento y lenguaje desató las críticas y por supuesta la creación de memes.

Otro famoso que fue víctima de las redes sociales fue Manuel Leal Navarro, conocido en la lucha libre como 'El Tinieblas', candidato a alcalde de Venustiano Carranza.

El luchador robó los reflectores por la reacción que tuvo cuando en un debate entre los candidatos a alcaldes de esta demarcación fue cuestionado sobre qué haría para impulsar el respeto, aceptación e inclusión de la comunidad LGBT+ en la alcaldía. Esta pregunta metió en aprietas al luchador pues tardó varios segundos en responder.

Samuel García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, es uno de los políticos que más memes y polémicas ha protagonizado en internet.

Un ejemplo de ello fue la ola de memes que surgió luego de que el pasado 18 de mayo, Samuel García, fue el único candidato que acudió al Encuentro Ciudadano organizado por el diario Norte.

De hecho apenas este 23 de mayo, el candidato fue tendencia en redes sociales, luego de la publicación de un video musical, con bandas y artistas mexicanos, como parte de su campaña promocional "Ponte Nuevo, Ponte León".

Con el mensaje "¡Arrrrrrrrrrrrráncate, Nuevo León!", García Sepúlveda compartió este sábado en redes sociales un video en el que aparece él y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, acompañando a músicos como Pato Machete, los grupos Genitallica, Tropical Panamá, Avanzada Regia, Banda Bogotá y Yuawi López, el niño originario del pueblo wixarika, en la Sierra Alta de Jalisco, que en 2018 encabezó los spots de MC.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad