“Con el compromiso de todas y todos, habremos de hacer de la jornada electoral una fiesta democrática, en la que México otra vez dirá sí a la vía electoral, sí a la convivencia legal y pacífica y sí a la democracia. ¡Vota el próximo 6 de junio!”, expuso Córdova.
A una semana de las elecciones del 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y mil 923 ayuntamientos, Córdova Vianello llamó también a todos los niveles de gobierno, actores políticos y medios de comunicación a respetar el periodo de veda electoral que inicia el jueves 3 de junio y hasta que cierren las casillas, a las 18 horas del domingo 6 de junio.
Hago “un llamado a fuerzas políticas, a los gobernantes de todos los niveles de gobierno y a los medios a que respeten nuestras leyes electorales sobre todo en el periodo de reflexión, a partir el 3 de junio en que quedará prohibida toda difusión de propaganda gubernamental”, dijo.
El mensaje de Córdova a todos los niveles de gobierno se da dos días después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebre la Jornada Electoral del 6 de junio.