El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que al cierre de esta semana se ve un descenso en las diferentes cifras del COVID-19 en el país, aunque se está observando un cambio en el comportamiento en algunos municipios de la península de Yucatán y también en zonas turísticas.
"Se tienen indicios de rebrotes, de resurgimientos, de ascensos, en los estados de Quintana Roo, en el municipio de Cancún, en donde se están implementando una serie de estrategias para controlar ese inicio de rebrote", dijo.
También hay una meseta en los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Colima y Baja California Sur, donde se tiene rebrote por actividad turística, y en Baja California, en municipios como Mexicali.
El funcionario detalló en rueda de prensa que hay 2 millones 597,783 casos estimados y 1 millón 924,865 personas recuperadas.
Respecto del índice de hospitalizaciones, se tiene un descenso en las camas generales, mientras que en camas con ventilador se mantuvo sin cambios respecto del viernes. La ocupación de camas generales se encuentra en 12%, mientras que la de camas con ventilador se tiene en 14%.
Hay una reducción de ocupación hospitalaria de un 87% respecto del pico de la pandemia.