Oficio dirigido a los magistrados
La tarjeta informativa se da en respuesta al oficio TEPJF-SGA-4155/21 Asunto: Votación de Sesiones Públicas, que el Secretario General de Acuerdos, Carlos Vargas Bravo, envió a los integrantes del órgano jurisdiccional, "por instrucciones del Magistrado presidente”, José Luis Vargas Valdez.
En el mismo se conmina a sus integrantes a dar a conocer el sentido de su voto, previo a la realización de las sesiones públicas, so pena de suspender la sesión de forma momentánea “y cuantas veces sea necesario”.
"No omito señalar que en caso de no poder contar con la información solicitada, de conformidad con las atribuciones conferidas del TEPJF en la primera parte de la fracción III del artículo 191, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como en acuerdo General 4/2020, la sesión pública será suspendida momentáneamente, y cuantas veces llegue a ser necesario”, refiere el oficio.
En el documento se recuerda que el 12 de mayo el pleno de la Sala Superior determinó suspender las reuniones previas para tratar los asuntos de la sesión pública y pasar directamente a la misma.
“En ese sentido, mucho les agradeceré su valiosa colaboración para que, de no existir inconveniente, se sirvan instruir a quien corresponda para que me sean enviados, antes del inicio de la sesión previa, en el formato que enviaré, el sentido de su voto en cada uno de los asuntos listados para ser discutidos y resueltos en sesión pública”.
Además, “no omito señalar que en caso de no poder contar con la información solicitada, de conformidad con las atribuciones conferidas del TEPJF en la primera parte de la fracción III del artículo 191, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como en acuerdo General 4/2020, la sesión pública será suspendida momentáneamente, y cuantas veces llegue a ser necesario”.