Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia de prensa matutina que ofreció en Coahuila, que la mayoría de los crímenes relacionados con el homicidio son delitos que se aclaran y se castiga a los responsables. Aseveró que no hay impunidad para nadie.
Además, el mandatario aseguró que su gobierno sigue trabajando con los gobiernos estatales para reducir la incidencia delictiva.
“Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, tienen una tendencia a la baja en cuanto a delitos, sobre todo en violencia, como homicidio, en todos estos estados; no así Sonora, no así Baja California, no así Zacatecas, no así desgraciadamente Michoacán, Guanajuato, Jalisco. Entonces, es de reconocerse que en estos dos estados (Durango y Coahuila) se está avanzando para dar tranquilidad, para dar seguridad”, dijo.
En lo que va de mayo, suman 1,299 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 diarias, según el reporte que se analiza a diario en la reunión de gabinete de seguridad federal, en Palacio Nacional.