Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sí, lo reconozco", dice Lydia Cacho tras arresto de Kamel Nacif en Líbano

La periodista y escritora acusó al empresario textilero de haber participado en la orden de los actos de tortura de los que fue víctima, después de que revelara una red de pederastia, hace 15 años.
jue 13 mayo 2021 09:41 PM
Kamel Nacif
Kamel Nacif, quien fue conocido como "el rey de la mezclilla", debe enfrentar en México la acusación de delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La periodista Lydia Cacho Ribeiro informó a través de su cuenta de Twitter sobre la detención del empresario y presunto tratante de blancas Kamel Nacif Borge, en Líbano, después de más de una década de estar prófugo de las las autoridades mexicanas.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lavó dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, detalló a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

La imagen que compartió la periodista aparece con un número, la frase: “Sí lo reconozco” y una firma, al parecer de ella misma, quien se encuentra testificando ante las autoridades libanesas en contra del empresario, según lo que publicó en Twitter.

En el libro “Los Demonios del Edén” (2005), Cacho Ribeiro detalló una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para encubrir un supuesto grupo criminal con fachada empresarial-estatal que se dedicaba a la trata y explotación de niñas y niños con fines sexuales en la que estaban involucrados empresarios y políticos.

Los principales actores de esta asociación de prostitución infantil eran Jean Succar Kuri, de origen libanés; Kamel Nacif Borge, empresario textil; y Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de lo denunciado en el libro, el exgobernador de Puebla denunció a la periodista a quien detuvieron en el estado de Quintana Roo a petición de Mario Marín quien la denunció por daño moral.

Durante su traslado vía terrestre de esa ciudad a Puebla, Cacho sufrió actos de tortura por parte de los agentes, quienes incluso amenazaron con violarla y matarla. La periodista logró quedar en libertad tras pagar una fianza de 106,000 pesos, pero el proceso legal en su contra duró más de un año.

Publicidad

El 3 de febrero de este año, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron detener en Guerrero, a Mario Marín, a quien se le procesa por ser el autor intelectual del caso de tortura denunciado por la periodista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad