Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC pide a AMLO 'sacar las manos' del proceso electoral de Nuevo León

Samuel García, candidato a la gubernatura de NL, negó este martes las acusaciones en su contra por presuntos delitos electorales.
mar 11 mayo 2021 09:47 AM
Movimiento Ciudadano
En conferencia de prensa, Dante Delgado, coordinador de la bancada de MC en el Senado y Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León, ofrecieron una conferencia de prensa.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que se interpondrá una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en el proceso electoral de Nuevo León.

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que, tras la caída de Morena en las preferencias electorales de esta entidad, el presidente intervino en la contienda, donde el candidato de MC, Samuel García, se perfila como el próximo gobernador, según diferentes encuestas.

Publicidad

“El presidente se ve desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, de ver a MC como la fuerza capaz de competirle. Vamos a presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del presidente de la República”, dijo Delgado, sin precisar cuándo y en qué instancia se interpondrá el recurso legal

El dirigente nacional emecista también sostuvo que el candidato Samuel García está firme como candidato a gobernador de Nuevo León, pese a las acusaciones en su contra. Además, dijo que pidió a Agustín Ortiz Pinchetti que no intervenga en los procesos electorales.

“Dante Delgado convoca a su amigo, Agustín Ortiz Pinchetti, a que honre su trayectoria, a que no sucumba ante el afecto de un presidente que está extraviado y que abusivamente está interviniendo cuando se supone que la Fiscalía General de la República y sus fiscalías tienen autonomía”, comentó.

Samuel García niega acusaciones por presuntos delitos electorales

Por su parte, Samuel García, quien estuvo acompañado por Delgado y Horacio Tijerina, dirigente nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, respectivamente, negó las acusaciones en su contra por presuntos delitos electorales.

Tras asegurar que cada mes el Instituto Nacional Electoral (INE) recibe sus gastos de campaña y los solventa, García negó que a sus actividades se destinen recursos de origen ilícito, por lo que exigió a las autoridades que no involucren a su familia en este tipo de escándalos.

Publicidad

“Se detalla que hay unas supuestas denuncias de unos supuestos ciudadanos y que se van a abrir unas supuestas carpetas que al día de hoy no conozco y que no nos van a distraer. Vamos a seguir en campaña, quedan 25 días, y vamos a ganar por 15 puntos”, dijo.

“Todo está en orden, todo está conforme a la ley, todos los meses los candidatos mandamos el reporte al INE, y el INE mes a mes lo solventa (…) Le pido a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a mi esposa Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”.

Cerca de las 22:00 horas de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado para informar que se abrió una carpeta de investigación en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura por supuestas aportaciones de origen ilícito, en dinero o en especie, con fines electorales.

La FGR también involucra en la investigación a Samuel “G”, padre del candidato, así como a Mariana “R” y Jorge “R”, su esposa y su suegro.

Al respecto, el dirigente nacional de MC afirmó que Samuel García está firme en la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, a pesar de que la FGR mantenga la investigación en su contra.

Publicidad

Delgado aseguró que la denuncia en contra del candidato emecista es debido a una acción “mañosa” de López Obrador, a quien acusó de meter las manos en las elecciones de esta entidad por medio de la Fiscalía.

“Eso es lo que él quiere, perdón que se los diga, pero Andrés Manuel es un presidente de plaza pública, porque él cree que gobernar es hablar (…) Andrés Manuel te invitamos a ser presidente de la República”, dijo.

No hay ‘Plan B’ porque no vamos a tener ‘Plan B’”.
Dante Delgado.

Tags

estados 2021 Elecciones 2021 Nuevo León Movimiento Ciudadano Dante Delgado

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad