AMLO no puede despojarse de su investidura
Benito Nacif aclara que si bien López Obrador es un ciudadano también es el presidente de la República y, por ende, no puede despojarse de su investidura al momento de ofrecer la conferencia mañanera.
Ello, toda vez que al momento de hacerlo utiliza el aparato de comunicación del estado, además de recursos públicos y esas conferencias de prensa son en sí, propaganda gubernamental.
En este caso, “me parece que el presidente de la República está violando viola de manera grotesca el artículo 41 de la Constitución y el 134 que le impone la obliga acción de imparcialidad”.
A juico de Nacif Hernández, la Sala Superior debe resolver el número elevado de quejas que se presentaron por el activismo político-electoral del presidente López Obrador durante el proceso comicial en marcha.
“Digamos que tenemos a un presidente por la libre; el día que quiere viola la Constitución. Se autoproclama ciudadano y dice que él no tiene las obligaciones propias de un servidor público”.
¿Hay condiciones para elecciones libres el 6 de junio?
Las condiciones para el voto libre, “existen, pero para unas elecciones legales, el presidente está haciendo todo lo posible para que eso no ocurra”, expresó.
Cuestionado respecto a si las declaraciones del Ejecutivo Federal buscan enturbian las elecciones para posicionar a la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores y, pasar a segundo término la tragedia de la Línea 12 del metro, anotó:
“El presidente ha atacado a los candidatos de los partidos distintos al suyo, además ha atacado a las autoridades electorales cuando resuelven o afectan los intereses de su partido político. Lo que vemos es a un presidente que ejerce de manera facciosa sus atribuciones y que también de manera facciosa viola la ley”.
Y, en el caso del accidente de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 muertos y 79 heridos, estimó que “es un show paralelo que monta el presidente de la República para que la opinión pública se distraiga en otros temas y no en los que le afectan de manera directa”, concluyó Benito Nacif.