Por partido político, Integralia reporta que el 20% de las víctimas militaban en Morena, 15% en el PRI, 12% en el PAN, 9% en el PRD, 6% en Movimiento Ciudadano y 6% en el PVEM.
El PES, el PT, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México tuvieron un 1% de víctimas mortales. 28% fue identificado como "otros" o que no se logró determinar el partido al que pertenecía.
Por sexo, 120 de las víctimas mortales fueron hombres y 23 mujeres, y por entidades, Veracruz es en la que más se cometieron los homicidios, al registrar 33 hechos de violencia; le siguen Oaxaca, con 25, y Guanajuato, con cuatro.
Integralia destaca que gran parte de estos incidentes son cometidos por miembros del crimen organizado que buscan coludirse o controlar a los gobiernos locales para dominar mercados ilícitos, como el huachicoleo, tráfico de drogas y extorsión.
"La violencia política se refuerza por los altos niveles de descoordinación que existen entre agencias de seguridad y niveles de gobierno, que dejan vulnerables a autoridades y actores políticos frente al crimen organizado, así como por los altos niveles de impunidad", alerta la consultora.
En este sentido, resalta que un alto porcentaje de los incidentes se ha registrado en municipios de menos de 100,000 habitantes, alejados de los centros urbanos y con poca presencia de fuerzas federales.