Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: En amarillo, el Edomex permitirá que aumente el aforo de negocios

Con el paso del Edomex de semáforo naranja al amarillo, los centros comerciales y los restaurantes ya podrán operar con 50% de aforo. Las reglas entrarán en vigor el lunes 26 de abril.
sáb 24 abril 2021 03:19 PM
Estudiantes del Edomex
Estudiantes y trabajadores de la Escuela Culinaria Internacional Toluca, bajo estrictos protocolos higiénicos, regresaron a talleres de manera presencial.

El semáforo amarillo en el Estado de México, la segunda entidad con más casos de COVID-19 en el país, entrará en vigor a partir del lunes 26 de abril, por lo se ampliarán el aforo y el horario de operación de establecimientos como plazas comerciales y restaurantes.

"A partir del próximo lunes, en el Estado de México avanzamos en el semáforo amarillo, este es un paso importante y debemos seguir siendo muy responsables", dijo el gobernador Alfredo del Mazo en un video publicado el viernes en sus redes sociales.

"Los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán seguir operando y podrán aumentar el aforo o el horario en sus instalaciones", señaló el mandatario priista.

Publicidad

El gobernador mexiquense dio a conocer los horarios y el aforo que tendrán los centros comerciales y los restaurantes de la entidad, e hizo un llamado a seguir con las medidas sanitarias.

"Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50%", dijo.

"Los restaurantes podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50% y podrán aumentar su horario de funcionamiento hasta las 12:00 de la noche. Es importante mencionar que aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio", aseguró.

El Estado de México pasó a semáforo naranja el 15 de febrero, cuando se permitió ampliar los horarios de comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, que podían abrir todos los días de la semana, operar con aforo del 30% y cerrar a las 21:00 horas.

Los restaurantes podían operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en exteriores, y podían abrir todos los días hasta las 22:00 horas.

Publicidad

En el semáforo de riesgo para las próximas dos semanas que presentó este viernes la Secretaría de Salud federal, seis estados quedaron en naranja, 20 quedaron en amarillo y seis quedaron en verde. Ninguno se quedó en rojo.

El pasado 6 de abril, bajo estrictos protocolos de higiene y para evitar contagios de COVID-19, 200 escuelas privadas de nivel medio superior y superior de la entidad retomaron actividades de manera presencial, de acuerdo con la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.

La entidad es la segunda con más casos de COVID-19 en el país, con 242,530 contagios al corte de este viernes. Solo la supera la Ciudad de México, que tiene más de 600,000.

Publicidad
Publicidad
Publicidad