Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: 280,030 adultos mayores de la CDMX no han recibido su primera dosis

Mientras ya avanza la aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en algunas alcaldías, el gobierno capitalino tiene registro de que 280,030 adultos mayores no acudieron por la primera.
vie 23 abril 2021 02:40 PM
Una adulta mayor es vacunada contra el Covid-19 dentro del Palacio de los Deportes.
Los adultos mayores que viven en la Ciudad de México y no han recibido la vacuna contra el COVID-19 pueden solicitar una cita al llamar a Locatel al número 5658 1111.

En la Ciudad de México, 280,030 adultos mayores de 60 años no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que casi equivale a los habitantes que se tenían previstos para la alcaldía más poblada de la capital del país, Iztapalapa, con 285,263 personas.

Pese a que se organizó una jornada de vacunación para quienes se hubieran quedado rezagados en la vacunación, que se realizó en el Palacio de los Deportes el pasado sábado 17 de abril, solamente se vacunó a 7,221 ciudadanos que acudieron y comprobaron vivir en la CDMX.

Publicidad

Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa son las alcaldías con menor porcentaje de vacunación, de acuerdo con el número de adultos mayores que se tenía previsto en las estimaciones oficiales.

En esas demarcaciones, el porcentaje de la población de adultos mayores alcanzado fue menor a 75%, de acuerdo con el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) que se usó como base para estimar la cantidad de vacunas en cada demarcación.

Por el contrario, en tres alcaldías se superó el 100% de la cobertura y se vacunó a más personas de las que se tenían estimadas: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Publicidad

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que al 19 de abril se tenían registradas 5,000 solicitudes ante Locatel para quienes por alguna razón no recibieron la primera dosis. Para ello, se estarán asignando citas en cuanto se tenga lista la logística.

"Lo que queremos es maximizar la posibilidad de que vayan a vacunarse, en Locatel lo que les dicen es 'no importa la razón por la que no te has vacunado, lo que importa es que te vacunes'. Entonces, simplemente llamen y, por cualquiera que sea la razón, les agendamos la cita sin ninguna pregunta, con que sean mayores de 60 años", afirmó el funcionario en conferencia de prensa el lunes.

En cada macrocentro de vacunación para rezagados se aplicará una marca de vacuna para todos los que acudan, con el fin de facilitar la aplicación de la segunda dosis.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que en los próximos días se detallará cuándo se aplicarán las segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad