Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 214,504 muertes y 20 estados en semáforo amarillo

La Secretaría de Salud informó que los casos acumulados suman 2 millones 323,430. En el semáforo de riesgo epidemiológico, seis estados quedan en naranja, 20 en amarillo y seis en verde.
vie 23 abril 2021 07:20 PM
CDMX con COVID
Este viernes, las autoridades de la CDMX informaron que la capital seguirá otra semana en semáforo naranja, aunque se acerca al color amarillo.

México llegó este viernes a 2 millones 323,430 casos acumulados de COVID-19 y a 214,504 muertes, según lo informó esta noche la Secretaría de Salud federal.

De un día a otro, el incremento de contagios fue de 3,911, equivalentes a un alza de 0.16%, mientras que el aumento de decesos fue de 409, equivalentes a un alza de 0.19%.

Publicidad

La Secretaría de Salud federal también presentó el semáforo de riesgo de contagio que estará vigente en el país durante las próximas dos semanas.

Según esta herramienta, seis estados estarán en naranja, 20 estarán en amarillo y seis estarán en verde. Ninguna entidad estará en rojo o situación de riesgo máximo.

Las seis entidades en naranja serán Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Las 20 entidades en amarillo serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Las seis entidades en verde serán Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche.

#QuéPasóCon las vacunas COVID-19?

Publicidad

La clasificación de entidades en el semáforo de riesgo de contagio estará vigente a partir del lunes próximo y durante dos semanas.

Semáforo COVID
Este es el semáforo presentado por la Secretaría de Salud federal este 23 de abril.

Actualmente, las autoridades federales buscan evitar que haya una tercera ola de contagios y al mismo tiempo reabrir más actividades económicas, para lo cual intentan acelerar la vacunación y llaman a la población a mantener las medidas de prevención de contagios.

A nivel mundial, al corte de este viernes se tienen contabilizados más de 145 millones de casos acumulados y más de 3 millones de personas fallecidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad