Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX seguirá en naranja, se acerca al amarillo y permitirá reabrir oficinas

El gobierno capitalino informó que el semáforo naranja seguirá vigente en la semana del 26 de abril al 2 de mayo. Las oficinas corporativas podrán reabrir al 20% de su capacidad y con medidas.
vie 23 abril 2021 11:20 AM
COVID CDMX
Al 22 de abril, la CDMX contabilizaba 633,423 casos acumulados de COVID-19 y 41,399 decesos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, aunque se acerca al amarillo.

Ante esa situación, se permitirá la reapertura de oficinas privadas al 20% de su capacidad y con medidas sanitarias. Las oficinas públicas seguirán cerradas y con las labores de su personal en vía remota.

La actualización fue anunciada este viernes por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Publicidad

"El gobierno federal aún no nos coloca en amarillo, pero vemos cómo todos los indicadores van disminuyendo y esto nos permite abrir nuevas actividades", dijo Sheinbaum esta mañana en videoconferencia de prensa.

Clark resaltó que el número de hospitalizaciones, las atenciones a usuarios vía mensajes SMS y el despacho de ambulancias han ido a la baja.

De acuerdo con un resumen de casos COVID-19 de la Ciudad de México, al corte de este jueves han sido confirmados 633,423 casos y 41,399 defunciones. Además, se tienen confirmados 9,520 casos activos.

El informe detalla que la ocupación hospitalaria está sobre 25%, con 1,321 camas generales ocupadas y 681 camas con ventilador ocupadas.

Publicidad

Regreso a oficinas privadas al 20%

Como parte del programa Reactivar Sin Arriesgar, el gobierno capitalino anunció que se permitirá el regreso a oficinas corporativas privadas, con un aforo permitido al 20%.

Además, baños públicos y vapores también podrán reabrir con un aforo permitido del 30% y se anunció que actividades al aire libre, como reuniones, capacitaciones y fiestas infantiles, se permitirán con un máximo de 50 personas y bajo estrictas medidas sanitarias.

Igualmente, a partir del lunes dejará de haber restricciones a los horarios de negocios y comercios.

Las reglas para la reapertura de oficinas privadas son:

  • Permanente uso de cubrebocas.
  • Filtro sanitario.
  • Mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas con mamparas.
  • Ingreso controlado de personas ajenas al edificio.
  • Uso del sistema QR para identificación de contagios.
  • Aplicación semanal de pruebas.
  • Mantenimiento continuo del sistema de aire acondicionado.
  • Si se agendan citas con personas ajenas al edificio, no se ofrecerán bebidas ni alimentos, ni se hará entrega de objetos que no se puedan limpiar fácilmente como periódicos o volantes.
  • Se solicitará al visitante acudir sin acompañantes.
  • No se podrán realizar reuniones con más de seis personas.
  • Todas las personas deberán mantener el cubrebocas puesto durante toda la reunión.
  • Se evitará compartir objetos.
  • Se deberá mantener la sana distancia de 1.5 metros.
  • Se fomentará que las reuniones tengan la mínima duración posible.

Se adelantó además que el Gobierno de la CDMX y la iniciativa privada trabajarán en un programa permanente para que al menos 20% del trabajo sea desde casa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad