"Ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles", dijo el secretario, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sandoval aseguró que los propios militares atendieron al hombre tras herirlo, pero esta versión contradice el informe de la Fiscalía General de Chiapas emitido la noche del lunes, en el que se reportó que el cuerpo de Mazariegos "apareció sin vida" en un vehículo Mitsubishi en el municipio de Mazapa de Madero.
"(El cuerpo) presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho", informó la fiscalía de Chiapas .
En tanto, el titular de la Sedena dijo que "al herido se le da atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida".
Este hecho sucede días después del asesinato de Victoria Esperanza Salazar, migrante de El Salvador de 36 años quien tenía visa humanitaria, muerta a manos de cuatro policías del municipio de Tulum, punto turístico de Quintana Roo.
El crimen contra Victoria, grabado en video el sábado, ha generado protestas de grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.