A unas horas de que iniciará el periodo vacacional en el país, se registró un aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el egreso de automovilistas en las principales casetas del país.
Las autoridades emitieron hace unos días un decálogo para que quienes deciden salir durante el periodo vacacional, lo hagan con riesgos mínimos a causa de los contagios:
1. Disfrutar el paseo cerca de casa.
2. Aprovechar la Semana Mayor para pasar tiempo con la familia.
3. Asistir a lugares con poca gente.
4. Si se sale, hacerlo en grupos de máximo 5 personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación.
5. Procurar salir en horarios en donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.
6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas con sana distancia.
7. Participar en eventos religiosos desde casa.
8. Protegerse del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse constantemente.
9. Seguir con sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
10. De ser posible, hay que quedarse en casa.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía solicitó a quienes han decidido salir de vacaciones, mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
“Esta en nuestras manos, está en nuestra decisión llevar a cabo las medidas, seguirlas implementando para todos juntos continuar y en la medida de lo posible por más días con el control de la epidemia que hasta el momento hemos visto en las 32 entidades federativas”, afirmó en la conferencia nocturna.
aicm_turistas-semana_santa.jpeg
A las 4 de la mañana de este sábado, el AICM lucía abarrotado de pasajeros que tenían vuelos para antes de las 6, 7 y 8 de la mañana. En el transcurso del día, la afluencia se mantuvo, pero el pico se registró antes de las 6 de la mañana.
Foto: David Santiago
Aeropuerto de la Ciudad de México en semana santa
La mayor afluencia se presentó desde la tarde del viernes y durante este sábado. Muchas familias se mantuvieron en grupos para no tener que interactuar con otras personas.
Fotos: Cuartoscuro
Aeropuerto de la Ciudad de México en semana santa
Luego de las 10 de la mañana, la afluencia comenzó a reducirse. Para las autoridades, la terminal 1 siempre se encontró por abajo del 50 por ciento de su capacidad.
Fotos: Cuartoscuro
Aeropuerto de la Ciudad de México en semana santa
En las filas de documentación se pudo apreciar a familias completas que se dirigían a destinos de playa del país.
Fotos: Cuartoscuro
aicm_turistas_en_semana_santa.jpeg
El algunas líneas la cantidad de pasajeros no permitió que en las filas de documentación se mantuviera la sana distancia.
Foto: David Santiago
Aeropuerto de la Ciudad de México en semana santa
Al interior del Aeropuerto se implementaron carriles de acceso, reparto de gel y de entrega de información para controlar la afluencia a las zonas de documentación con las aerolíneas.
Fotos: Cuartoscuro
Cientos de turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las discos y bares de la zona turística de este destino en el marco del Semáforo Amarillo por la pandemia del Covid-19
Desde la noche del viernes, la zona de bares de Cancún reflejó mayor afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. Muchos de ellos no mantuvieron las medidas de uso de cubrebocas y sana distancia.
Fotos: Cuartoscuro