Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX apuesta por vacunar en Semana Santa a 840,000 adultos mayores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 64% de ese total se ubica en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, lugares en donde iniciará la vacunación el próximo viernes.
sáb 27 marzo 2021 01:21 PM
Vacunación
La próxima semana arrancará la vacunación en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

A cinco semanas del arranque del Plan de Vacunación para los adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún faltan por ser vacunados 840,000 adultos mayores, por lo que en los próximos días se intensificará la aplicación de dosis.

“Hablamos de 840,000 personas que faltan por vacunarse y sí, sí tenemos capacidad. Estoy coordinando, como siempre lo he hecho, y se va a volcar a las unidades de vacunación prácticamente todo el gobierno, de tal manera que podamos brindar el mejor servicio”, informó en su visita a la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Publicidad

De los 840,000 adultos mayores por vacunar, alrededor de 510,000 (64%) corresponden a habitantes de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México y el 36% a quienes habitan en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez.

En esas últimas tres alcaldías arrancará la vacunación el próximo martes, mientras que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero el próximo viernes.

Este domingo, el gobierno de la Ciudad de México detallará dónde se ubicarán los centros de vacunación y el tipo de vacuna que se utilizará para la inmunización de los adultos mayores de 60 años.

Publicidad

México recibe 65,000 dosis de CanSino

La madrugada de este sábado, llegó a México el primer embarque con 65,000 dosis de la vacuna CanSino, la primera que solo requiere de una aplicación.

El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en la ciudad de Hong Kong y más tarde en Anchorage, Alaska. Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, arribó a las 04:58 horas de este sábado.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, detalló que desde diciembre de 2020, a México han llegado 22 embarques repartidos en 36 vuelos.

Con la llegada de las dosis de CanSino, México ha recibido 9 millones 883, 375 dosis de vacunas envasadas; además en territorio mexicano se han envasado 940, 470 dosis de CanSinoBio, es decir, un total de 10 millones 823, 845 vacunas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad