A estas cifras se suman las del esquema nacional de vacunación contra el COVID-19, que arrojan que 783,790 personas ya tienen las dos dosis necesarias para la inmunización.
En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que tan solo este jueves se aplicaron 95,538 dosis, lo que da un total de 6 millones 243,886 dosis colocadas desde que en diciembre pasado se puso en marcha el plan nacional de vacunación.
Esto representa un avance del 58% con relación al número de vacunas que han llegado a México: 10 millones 758,845 dosis hasta ahora.
De las personas que ya cuentan con un esquema completo de vacunación, 607,343 son del sector médico (71%), 17,626 del sector docente de Campeche (77%) y 160,821 adultos mayores (4%).
En este sentido, López-Gatell dio a conocer que México va a modificar su estrategia de vacunación contra el COVID-19, por lo que se dejará de inmunizar a maestros para pasar a las zonas urbanas en seis estados de la megalópolis.
"Estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va durar? Lo necesario para proteger a la gente, empezando por las zonas urbanas densas que tengan la mayor probabilidad de un rebrote", dijo.
El funcionario explicó que si bien es prioritario que el personal docente sea vacunado para poder reiniciar las clases presenciales –como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador–, y que aunque el país lleva seis semanas con descenso en la curva epidémica, se corre el riesgo de una tercera ola de contagios.
____________________________
Síguenos en Noticias de Google para mantenerte informado .