Por la noche, el portal del periodista Joaquín López- Dóriga, difundió uan respuesta que el funcionario le dio sobre las imágenes de su paseo y contrario a lo dicho por él mismo horas antes, aseguró que no había "ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar".
"Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas. Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a más de 6 metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, sostuvo.
"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima"
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
Su reaparición se da en el contexto del año de la pandemia y donde el país esta por llegar a 200,000 muertos, muy por encima del escenario catastrófico marcado por López-Gatell en 60,000 fallecidos.
El funcionario dio positivo a una primera prueba de COVID-19 el pasado 20 de febrero, desde ese momento anunció que comenzaría su aislamiento en casa.
El miércoles 24 de febrero, López - Gatell fue hospitalizado tras presentar "ligeras complicaciones", aunque según se informó, podía ser dado de alta el lunes 1 de marzo.
El subsecretario detalló este miércoles que su caso fue de COVID moderado pues presentó síntomas respiratorios de la vía superior y algún grado de afección pulmonar.
"Afortunadamente mi médico tratante, que es un excelente médico infectólogo, pudo alertarme de que el hecho de haber tenido fiebre después de que ya no la tuve durante 48 horas era un elemento de sospecha de que podía estar evolucionando a una forma más avanzada de COVID", sostuvo.
En redes sociales, la polémica siguió ante la contradicción del funcionario.