Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles confirma funcionario de Salud

El director de Cenaprece, Ruy López Ridaura, informó que subsecretario ha evolucionado favorablemente por lo que podría ser dado de alta este lunes 1 de marzo.
dom 28 febrero 2021 07:39 PM
Hugo López-Gatell
López-Gatell requirió de oxigenación, por lo que fue hospitalizado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue hospitalizado desde el pasado miércoles por ligeras complicaciones en su contagio de coronavirus y podría ser dado de alta este lunes 1 de marzo luego de que ha respondido favorablemente al tratamiento, confirmó Ruy López Ridaura.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, explicó que el subsecretario de Salud presentó un cuadro moderado en su contagio; sin embargo, al presentar problemas de oxigenación, su equipo médico valoró hospitalizarlo.

Publicidad

“(Fue) una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación. Fue que su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado con una evolución muy favorable y ya esperamos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, explicó en conferencia de prensa.

El pasado 20 de febrero el vocero de la estrategia gubernamental de la epidemia de coronavirus informó sobre su contagio de COVID-19. Actualmente se encuentra en el día 10 u 11 desde que presentó los primeros síntomas.

López Ridaura descartó que el subsecretario se encuentre grave por el COVID-19.

Este domingo, el diario La Jornada publicó una nota en la que se aseguraba que López-Gatell se encontraba en el Hospital Temporal Citi-Banamex, atribuyendo la información a Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud; sin embargo, la noticia fue rechazada por la vocería de Saud en una entrevista concedida al canal de noticias Milenio.

Publicidad

“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención y como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y está yendo muy rápido a la recuperación y no para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy, todos los días ha ido a un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad