López-Gatell, el estratega contra la pandemia, atribuyó esta situación al retraso en la llegada del personal salud, por lo que afirmó que se revisará esta situación.
Ante los retrasos, el funcionario estimó que será en los próximos 10 días cuando se aplique la totalidad de las vacunas de AstraZeneca con las que se cuenta.
La CDMX reporta retraso en la llegada de vacunas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el mayor problema detectado en el arranque de esta etapa de la vacunación fue el atraso en la llegada de vacunas en 20 unidades.
Agregó que otro problema registrado en este primer día fue que no había sillas suficientes para las personas que esperaban a ser vacunadas.
Informó que se recibió el reporte de una persona de 67 años de edad, quien presentó una reacción adversa a la vacuna y tuvo que ser trasladada al Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, así como el reporte de otra persona que se desmayó mientras esperaba en la fila.
Finalmente, agregó que se buscará agilizar el registro de las personas para que puedan ser vacunadas, aunque no estén registradas a través de internet.