#EnSegundos | AMLO urge a la ONU a evitar el acaparamiento de vacunas
Las cifras de confirmaciones de casos y hospitalizaciones han ido a la baja en los últimos días en el país, las autoridades sanitarias afirman que la pandemia lleva cuatro semanas a la baja luego del repunte que alcanzó su punto máximo tras las celebraciones de fin de año.
Este mismo día arribó a México el séptimo cargamento de la vacuna COVID-19 de Pfizer con casi medio millón de dosis, luego de que por casi un mes se frenaran las entregas, con las que se pretende aplicar el refuerza a parte de los integrantes del sector salud que combate la pandemia que ya recibieron una primera inyección.
El corte presentado esta noche indica que 622,658 miembros del sector salud aún no han recibido la segunda dosis, mientras que a 86,198 ya se les ha aplicado. El gobierno federal ha detallado que la próxima semana llegarán más vacunas de Pfizer, por lo que en los próximos días quedará cubierto el esquema de inmunización en esa parte del gremio.
A la par avanza la vacunación de personas adultas mayores –a las que se suministra la fórmula de AstraZeneca que también requiere de dos dosis– que ya suma 189,070 aplicaciones en el último corte presentado.