Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera los 2 millones de casos de COVID-19 confirmados

La Secretaría de Salud informó que México acumula 2 millones 004,575 casos y 175,986 muertes a causa del coronavirus.
mar 16 febrero 2021 07:38 PM
México está por cumplir un año con la pandemia por COVID-19.
México está por cumplir un año con la pandemia por COVID-19.

México superó los 2 millones de casos confirmados de COVID-19 a casi un año de la entrada de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 8,683 casos, con los que ya suman 2 millones 004,575 los contagios del virus SARS-CoV-2 acumulados.

Publicidad

A nivel mundial, México es el treceavo país con más casos y en superar los dos millones de casos positivos de COVID-19, según la última actualización de la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

El primer caso positivo al virus SARS-CoV-2 se confirmó el 28 de febrero de 2020, desde entonces han pasado 355 días.

El reporte también indica que los decesos de personas que enfermaron de COVID-19 suman 175,986, pues entre este lunes y martes se notificó que esa enfermedad fue la causa de muerte de otros 1,329 casos.

Con el total, México se mantiene como el tercer país que más muertes acumula en la pandemia.

La ocupación hospitalaria promedio en el país es del 39% en los espacios habilitados para enfermos de COVID-19, 11,947 pacientes están en camas generales y 4,673 en las que cuentan con un ventilador mecánico para apoyar la respiración, según el corte de la Secretaría de Salud.

Publicidad
#EnSegundos | AMLO urge a la ONU a evitar el acaparamiento de vacunas

Las cifras de confirmaciones de casos y hospitalizaciones han ido a la baja en los últimos días en el país, las autoridades sanitarias afirman que la pandemia lleva cuatro semanas a la baja luego del repunte que alcanzó su punto máximo tras las celebraciones de fin de año.

Este mismo día arribó a México el séptimo cargamento de la vacuna COVID-19 de Pfizer con casi medio millón de dosis, luego de que por casi un mes se frenaran las entregas, con las que se pretende aplicar el refuerza a parte de los integrantes del sector salud que combate la pandemia que ya recibieron una primera inyección.

El corte presentado esta noche indica que 622,658 miembros del sector salud aún no han recibido la segunda dosis, mientras que a 86,198 ya se les ha aplicado. El gobierno federal ha detallado que la próxima semana llegarán más vacunas de Pfizer, por lo que en los próximos días quedará cubierto el esquema de inmunización en esa parte del gremio.

A la par avanza la vacunación de personas adultas mayores –a las que se suministra la fórmula de AstraZeneca que también requiere de dos dosis– que ya suma 189,070 aplicaciones en el último corte presentado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad