Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo lote con casi medio millón de vacunas COVID-19 de Pfizer llega a México

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegaron a México esta tarde a más de 20 días de que la empresa suspendió las entregas.
mar 16 febrero 2021 02:02 PM
México recibió el séptimo cargamento de vacunas Pfizer. Foto llega de vacunas Pfizer
México recibió el séptimo cargamento de vacunas Pfizer.

Un nuevo cargamento con 491,400 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El arribo se da después de más de 20 días de suspendidas las entregas de este fármaco a México y servirá para completar el esquema de vacunación a parte del personal médico en primera línea contra la pandemia que han recibido una sola dosis.

Publicidad

Son 622,658 integrantes del personal médico y 17,457 del educativo de Campeche a los que aún no les ha aplicado la segunda inyección contra el virus SARS-CoV-2, según el corte más reciente de la Secretaría de Salud dado a conocer la mañana de este martes.

El canciller Marcelo Ebrard y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, estuvieron presentes durante la llegada del séptimo cargamento de Pfizer. Una parte de este embarque con 4 mil 875 dosis llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”, a las 9:33 horas, y las otras 486 mil 525 vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez" a las 13:17 horas.

“Los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben estar preocupado porque llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto. De tal manera que estamos en el camino correcto”, dijo Ebrard.

Pfizer pausó las entregas a México de vacunas COVID-19 a finales de enero luego de que hiciera ajustes en su planta de Bélgica para aumentar su producción y por las restricciones que impuso la Unión Europea a la salida de este tipo de productos.

Publicidad

Horas antes, Ebrard informó que México planteará este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su rechazo a prácticas dirigidas al acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.

"(Pfizer tiene el compromiso) de proporcionar cada semana un número de vacunas que va a ir creciendo por semana", explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). México tiene contratos por 34.4 millones para vacunar a 17.2 millones de personas.

Las vacunas serán enviadas este mismo martes a los estados para que completen el esquema de vacunación de sus trabajadores de la salud. Primero fueron llevados al Campo Militar No. 6-A (Batallón 69), en Saltillo, Coahuila; al Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México, y Banco Estatal de Tejidos del Estado de México, para desde ahí ser distribuídas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad