“Es increíble que, en plena pandemia, el @GobiernoMX prefiera gastar dinero en organizar eventos, que en medicinas y equipo médico que hacen tanta falta en los hospitales”, “¿De verdad le encargaron en estos momentos al director del Seguro Social los festejos del bicentenario?”, “¿Festejos? En una crisis tan agobiante, con nulo crecimiento económico, la violencia desbordada y la pandemia incontrolable", fueron algunas muestras de sorpresa e irritación en redes sociales que generó el anuncio del gobierno sobre los festejos que se prolongarán durante siete meses.
En una de sus conferencias matutinas, al presidente se le planteó la posibilidad de cancelar estos festejos para que los recursos sean destinados a las vacunas, a lo que el mandatario aclaró que su gobierno ya contaba con el dinero necesario para la compra de estas.
“Se va a hacer con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia, pero sí vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante. El dinero de la vacuna ya se tiene, tenemos para comprar todas las dosis y garantizar la vacunación universal y gratuita a toda la población. Y esto es una inversión, que no gasto, menor”, dijo el pasado 6 de enero.
Te recomendamos:
Para el diputado federal Éctor Ramírez, quien también es médico de profesión, es un error que el gobierno ocupe recursos públicos en la celebración de eventos históricos, que, si bien son importantes, podrían esperar para ser conmemorados.