A nivel mundial, México es el tercer país con más muertes acumuladas, según el compilado de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los casos confirmados al virus suman 1 millón 886,245, luego de que entre este martes y miércoles se sumaran 12,153 contagios.
El informe también detalla que 25,009 personas se encuentran hospitalizados en las 32 entidades del país, 19,481 en camas generales y 5,528 en las destinadas a pacientes graves.
Pese a que la confirmación de 1,707 decesos en un día es cercano a los 1,803 que actualmente es el máximo en un día, registrados apenas el pasado 21 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la tendencia de los decesos es a la baja.
"Hay señales alentadores de que tenemos un periodo de reducción de la epidemia... la hospitalización ya no sigue aumentando y otro dato que resulta mucho más esperanzador es que se redujo la mortalidad", afirmó en la conferencia en la que se presentaron los datos más recientes sobre la pandemia.
Las funerarias y crematorios de México están desbordados por la pandemia