El repunte de la pandemia dejó este viernes al país sin ningún estado en nivel de transmisión baja del virus. Campeche dejó este lunes el verde del Semáforo COVID-19, la entidad preveía retomar clases presenciales ante su nivel bajo de contagios, por lo que su personal educativo comenzó a ser vacunado desde hace una semana.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la situación en Campeche no es de preocupación y aseguró que aún tiene margen para retornar al semáforo verde, por lo que llamó a los ciudadanos de estado a atender las medidas sanitarias.
El funcionario detalló que ya se han aplicado 662,217 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en las 32 entidades del país, la mayor parte aplicada a personal de salud.
México no recibirá vacunas esta semana, pero continuará con la inmunización de personal médico y educativo a la par que seguirá con las gestiones para concretar la compra de la vacuna Sputnik V a Rusia y la de AstraZeneca a India, explicó López-Gatell.
INEGI reporta 45% más muertes por COVID que la cifra oficial en México