Durante el encuentro, Herrera fue cuestionado por la diputada Geraldina Isabel Herrera Vega acerca de la calidad de la vacuna, luego de que en los últimos días han surgido dudas sobre ella, debido a que los resultados de todos sus estudios clínicos aún no se han publicado.
“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda”, respondió el secretario. “Déjenme decirlo claramente: no compramos vacunas de segunda”, insistió.
El interés de México por la vacuna rusa ha captado la atención a lo largo de la semana. El lunes, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una llamada telefónica, en la que se acordó la compra de 24 millones de dosis por parte del gobierno mexicano.
Sin embargo, la vacuna rusa aún no es avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo cual, sumado al hecho de que los resultados de sus ensayos no se han publicado en revistas científicas, ha motivado críticas por parte de actores políticos y sociales.