Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Gobierno de la 4T arma contrarreforma energética

Además: “Desborda muerte” e “Inegi y Secretaría de Salud se contradicen”.
jue 28 enero 2021 07:23 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en cambios constitucionales y leyes secundarias para revertir la reforma energética de 2013, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Gobierno de la 4T arma contrarreforma energética

El 22 de julio de 2020, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con directores y consejeros independientes de Pemex y CFE, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) y presidentes de reguladores (CRE y CNH), entre otros, reseña El Universal . Ahí “manifestó la posibilidad de un cambio de la política energética en el país y su marco jurídico, que contempla la reforma constitucional de diciembre de 2013 y leyes secundarias”.

Reforma

Desborda muerte

El Inegi reveló ayer que durante 2020 hubo un 44% de muertes más por COVID-19 que las reconocidas oficialmente por la Secretaría de Salud (SSA), indica Reforma. Entre enero y agosto del año pasado, el Inegi reportó 108,658 decesos por COVID-19, mientras que la SSA registró 75,017 muertes.

Publicidad

Excélsior

Inegi y Secretaría de Salud se contradicen

De acuerdo con cifras sobre mortalidad recopiladas por el Inegi, basadas en certificados de defunción emitidos por el Registro Civil, servicios forenses y agencias del MP, el SARS-CoV-2 ya es la segunda causa de muerte en México, sólo detrás de las cardiopatías, refiere Excélsior . Para quienes están en edad productiva, de 35 a 64 años, dicho virus es la primera causa de muerte.

Milenio

Alto en el camino para mejorar estrategia, admite López-Gatell

Por primera vez desde que inició la pandemia por covid 19, el subsecretario de de Salud federal, Hugo López-Gatell, admitió ayer hacer un “alto en el camino” para evaluar y mejorar la estrategia nacional de combate al coronavirus, indica Milenio . López-Gatell anunció que en las próximas semanas el gobierno federal determinará si cambia de rumbo en la estrategia para controlar la epidemia, si incluyen las recomendaciones del grupo de expertos, si multiplican los esfuerzos, si cambian el programa de vacunación o si solo responden a cada sugerencia.

Publicidad

La Jornada

Tribunal ratifica que Elektra deba pagar al fisco casi 5 mil mdp

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que obliga al Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, al pago de un adeudo fiscal por 4 mil 916 millones 792 mil pesos por omisiones del impuesto sobre la renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas correspondientes al ejercicio fiscal 2011, indica La Jornada. Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del TFJA aprobó el proyecto del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, quien señaló que la empresa de Salinas Pliego no cumplió con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

El Financiero

Reestructura banca créditos por 334 mil mdp

El monto de los créditos reestructurados por la banca se triplicó en los últimos meses, al pasar de 110 mil millones de pesos a finales de octubre a 334,000 millones al cierre de diciembre, informó la Asociación de Bancos de México (ABM). De acuerdo con el organismo, indica El Financiero , el 47% del monto reestructurado es de las grandes empresas, quienes han reconocido ante las instituciones bancarias problemas para pagar sus deudas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad