“Los signos y síntomas de la enfermedad son leves, en este momento él está expresando un COVID leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, afirmó en la conferencia de prensa de este domingo.
A través de su cuenta de Twitter, el propio mandatario federal informó sobre su estado de salud, y aseguró que se mantenía optimista.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
¿Quién atenderá al presidente?
Para la atención de Jefe del Estado Mexicano hay un equipo de especialistas de infectólogos y neumólogos que supervisarán el progreso del contagio.
“El presidente va a estar en un seguimiento continuo, puntual, un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado”, refirió el funcionario federal.