Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma más de 20,000 casos de COVID-19 por tercer día al hilo

La Secretaría de Salud informó que ya suman 1 millón 732,290 contagios y 147,614 muertes en los casi 11 meses de pandemia.
vie 22 enero 2021 07:19 PM
Trabajores del sector restaurante en la zona de Polanco acudieron a realizarse la prueba Covid-19 en el Teatro Ángela Peralta
México está por cumplir 11 de meses con la pandemia de manera oficial, fue el 28 de febrero cuando se confirmó el primer caso positivo a COVID-19.

México alcanzó 1 millón 732,290 contagios y 147,614 muertes de personas que enfermaron de COVID-19, de acuerdo con el último corte presentado por la Secretaría de Salud.

El corte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 21,007 contagios y 1,440 decesos por complicaciones del virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Por tercer día consecutivo, las autoridades sanitarias de los 32 estados confirmaron más de 20,000 casos.

En acumulados, México es el treceavo país con más contagios y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

De la data presentada también se desprende que hay 26,871 personas hospitalizadas por complicaciones del COVID-19, 21,108 en camas generales y 5,763 en las que cuentan con ventilador para apoyar a los pacientes graves a respirar.

El repunte que se ha acentuado en lo que va de este año se empalmó con la primera fase de la vacunación en el país que inició con el personal médico público y privado, y que a partir de este sábado se extenderá a trabajadores de la educación de Campeche, el único estado en semáforo verde, es decir con bajo riesgo de contagio.

La vacunación inició el pasado 24 de diciembre y desde entonces se han aplicado 594,725 dosis, según la última actualización dada a conocer por el funcionario federal.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este viernes que los gobiernos de los estados y la iniciativa privada podrá importar vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Los gobierno de los estados de oposición, que han sido críticos a la estrategia federal contra la pandemia, anunciaron que buscarán aduqirir el fármaco.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional anunció que se incluirán al sector privado para adquirir y aplicar vacunas. Mientras que la Alianza Federalista señaló que el anuncio es tardío, pero que buscarán "fortalecer desde lo local" la Estrategia Nacional de Vacunación.

Familiares incansables buscan tanques de oxígeno para salvar a pacientes en casa

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad