Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México reporta nuevo récord de casos y muertes para un día

La Secretaría de Salud reportó que el país acumula 1 millón 711,283 de contagios y 146,174 muertes en los que lleva con la pandemia.
jue 21 enero 2021 07:26 PM
Paramédicos esperaron más de cuatro horas para que su paciente trasladado fuera aceptado en el Hospital General La Villa por síntomas covid-19.
México tiene confirmados más de 100,000 casos positivos de COVID-19.

México reportó este jueves el máximo de confirmaciones de contagios y muertes de los casi 11 meses que lleva con la pandemia.

El más reciente reporte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 22,339 casos positivos, con lo que se alcanzaron 1 millón 711,283 contagios.

Publicidad

Del corte también se desprende que entre este miércoles y jueves se confirmó que el virus SARS-CoV-2 fue el origen de la muerte de 1,803 personas, con lo que ya suman 146,174 decesos de enfermos de COVID-19.

Con los contagios y decesos de este jueves se marca nuevos máximos de confirmaciones en lo que lleva la pandemia en México. Lo que no significa que todos se hayan registrado hoy, sino que fue este jueves cuando se dio a conocer el resultado de una prueba, o de un estudio de dictaminación o asociación.

El país se mantiene en el treceavo lugar de casos acumulados y cuarto con más muertes a nivel mundial, de acuerdo con la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins .

Los hospitales del país tienen en sus camas a 26,771 personas enfermas del virus SARS-CoV-2, 21,076 en camas generales y 5,695 en las que cuentan con un ventilador y destinadas a pacientes graves.

#ÚltimaHora 🚨 Registra México máximo de contagios y decesos por COVID este miércoles; suman 22,339 nuevos contagios y 1,803 decesos. Los detalles: bit.ly/3o2nzr7

Publicado por Expansión Política en  Jueves, 21 de enero de 2021
Publicidad

En medio del repunte de la pandemia, los habitantes del Valle de México hace cola para adquirir o rentar un tanque o hacer una recarga de oxígeno.

La situación ha sido aprovechada para para venderlo a sobreprecio o para cometer fraudes, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se emitirá un acuerdo para que se privilegie la fabricación de oxígeno medicinal por encina del de uso industrial para cubrir la demanda.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad