Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Destapan una 'estafa maestra' en el Poder Judicial

Además: “ Militares y narcos detuvieron a los 43” y “Biden dará empujón a economía de México”.
mié 20 enero 2021 07:06 AM

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una red de desvío de recursos en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indica El Universal en uno de los temas de portada de este miércoles.

Publicidad

Reforma

Militares y narcos detienen a los 43

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición. Algunos de los interrogados fueron entregados muertos. Así lo refiere a la Fiscalía General de la República (FGR), un testigo protegido identificado como “Juan”, presunto líder de Guerreros Unidos, el cártel responsable de la desaparición de los muchachos y a cuya declaración tuvo acceso Reforma .

El Universal

Destapan una estafa maestra en el Poder Judicial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una red de desvío de recursos en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indica El Universal , similar a la utilizada en el caso de la Estafa maestra, en la que funcionarios de la administración del exministro presidente Luis María Aguilar Morales realizaron contrataciones y obtuvieron beneficios a través de empresas fantasma.

Publicidad

Excélsior

Biden dará empujón a economía de México

La llegada de Joe Biden a la presidencia de EU abre expectativas de mejora para la economía mexicana, indica Excélsior. Los planes de apoyo anunciados por el demócrata ayudarán a que su país se recupere de la crisis, pero también impulsarán el avance de México en algunos sectores económicos cruciales, sobre todo los vinculados con las cadenas de fabricación y proveeduría en Norteamérica, como la actividad manufacturera.

Milenio

Recen por Biden: Trump

Donald Trump pregonó ayer sus logros durante los cuatro años que estuvo frente a la Casa Blanca, pidió oraciones y deseó suerte al gobierno de Joe Biden en un video de despedida publicado en su último día completo en el cargo y en donde jamás mencionó por su nombre a su sucesor, indica Milenio , que entre medidas de seguridad nunca vistas en Washington, asumirá como presidente de Estados Unidos.

Publicidad

La Jornada

Gertz: a organismos internacionales, el caso Cienfuegos

Para el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, la acusación de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en contra del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos “evidentemente tenía un objetivo de escándalo”. En entrevista con La Jornada considera que “estuvieron esperando con toda malicia para llevarse el prestigio del país y sus instituciones al demonio”.

El Financiero

Avala IP plan para reactivar la economía mexicana

Los últimos bloqueos y cierres ante el incremento de casos de COVID-19 provocó que miles de negocios familiares sufrieran afectaciones en sus operaciones, refiere El Financiero. Por ello Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, anunció que se entregarán 60 mil créditos de 25 mil pesos para ayudarlos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad