Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Busca México hacer a un lado la Iniciativa Mérida

Además: “La FGR exonera a Salvador Cienfuegos” y “Reclama EU a 4T bloqueo energético”.
vie 15 enero 2021 06:54 AM

El gobierno buscará replantear su esquema de seguridad con Estados Unidos y desaparecer la Iniciativa Mérida, a la que considera como un mecanismo unilateral para hacer frente al narcotráfico y el crimen organizado, destaca El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Busca México hacer a un lado la Iniciativa Mérida

El gobierno de México busca desaparecer la Iniciativa Mérida y además, revisará y pondrá orden con las 20 naciones que han acreditado agentes en materia de seguridad en territorio mexicano, destaca El Universal . Lo que busca la autoridad mexicana es un mecanismo de cooperación con Estados Unidos para el combate al crimen organizado, pero que sea bilateral.

Excélsior

La FGR exonera a Salvador Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, señala Excélsior . Tras una investigación, la dependencia señaló que el extitular de la Sedena nunca tuvo encuentros o comunicación con criminales del cártel H2. Tampoco les dio protección, como afirmó la DEA en una indagatoria contra el general iniciada en 2013.

Publicidad

La Jornada

Determina FGR no ejercer acción penal contra Cienfuegos

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) desechó las supuestas pruebas obtenidas presuntamente durante siete años por la DEA y con las cuales pretendía que Cienfuegos fuera enjuiciado en ese país por presuntos vínculos con el narcotráfico y por lo cual fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el 15 de octubre del año pasado, indica La Jornada . El extitular de la Sedena permaneció retenido por esas autoridades cinco semanas y el 18 de noviembre de 2020 fue devuelto a México sin cargo alguno.

Milenio

Cero pruebas de narco contra Cienfuegos: FGR

El Ministerio Público federal llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos nunca tuvo encuentro alguno o comunicación con integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, refiere Milenio , como acusaron autoridades estadunidenses, y que tampoco los protegió o ayudó.

Publicidad

Reforma

Reclama EU a 4T bloqueo energético

A unos días de concluir el gobierno, tres altos funcionarios de Donald Trump reclamaron a México el bloqueo a la inversión privada en materia energética y las medidas que favorecen al monopolio de Pemex y CFE, señala Reforma . La protesta fue realizada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo; el de Energía, Dan Brouillette, y el de Comercio, Wilbur L. Ross, en una carta dirigida a sus contrapartes: el Canciller Marcelo Ebrard y las Secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier.

El Financiero

Limitado remanente de Banxico, prevén

El Banco de México (Banxico) tiene como cometido entregar una parte del excedente operativo del ejercicio de 2020 al Gobierno federal, indica El Financiero , sin embargo, se corre el riesgo de que, debido a la recuperación del peso en los últimos meses, la utilidad de la autoridad monetaria se reduzca drásticamente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad