Las 439,725 dosis de vacunas que arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez fueron trasladadas al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), desde ahí dará inicio la redistribución de vacunas a cada una de las 32 entidades del país.
A las 13:20 horas de este martes se pondrán en marcha las rutas de distribución de las vacunas tanto de manera terrestre como aérea, para hacer la entrega tanto de los fármacos, como de insumos para aplicación y los brazaletes que identificarán al personal que forma parte de las brigadas de vacunación. Se estima que la aplicación de vacunas se lleve a cabo en un máximo de tres días.
La Ciudad de México será la primera en recibir las vacunas y el estado de Campeche será el último en recibir las vacunas a las 3:40 horas de este miércoles.
El gobierno federal estableció en Palacio Nacional un centro de control de toda la operación de distribución de las vacunas, con el objetivo de que en tres días, a partir de este martes se concluya con la aplicación de estas 439,725 dosis.