Los hospitales del país tienen 23,139 personas enfermas de COVID-19 internadas, 18,185 en camas generales y 4,954 en las destinadas a pacientes graves que requieren de un equipo que los apoye en la respiración.
México se alista para iniciar la vacunación masiva de ciudadanos a partir de este 12 de enero, según lo anunció este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este martes, anunció, llegarán 400,000 dosis de la vacuna Pfizer, con la que se inmunizará a 200,000 personas.
Este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que durante su viaje a Argentina pudo tener acceso a la información sobre la seguridad de la vacuna rusa Sputnik y se reunió con representantes de ese país.
"Llegamos a unos acuerdos preeliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacunas de esta patente", expuso el estratega contra la pandemia que apuntó que podrían ser 24 millones de vacunas, que servirían para 12 millones de personas, pues la fórmula requiere de dos dosis.
Paramédicos mexicanos batallan para encontrar cama a enfermos de COVID-19