Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 1,065 muertes por COVID-19 en el último día

La Secretaría de Salud informó que el país llegó a 1 millón 466,590 contagios y 128,822 muertes de personas enfermas de COVID-19 en los más de 10 meses que lleva la pandemia.
mar 05 enero 2021 07:24 PM

La Secretaría de Salud informó que México llegó a 1 millón 466,590 contagios y 128,822 muertes de personas enfermas de COVID-19.

El informe presentado esta noche indica que entre este lunes y martes se sumaron 11,271 casos positivos y 1,065 decesos a causa del coronavirus.

Publicidad

Mientras que los hospitales albergan a 20,916 personas contagiadas del virus, 16,306 en camas generales y 4,610 en las destinadas a pacientes graves.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los adultos mayores de zonas marginadas serán los segundos en recibir la vacuna contra el coronavirus, luego de que se inmunice al personal médico, por lo que anunció la conformación de 10,000 brigadas de vacunación.

López Obrador reconoció que si bien hasta ahora la farmacéutica de Pfizer ha cumplido con la entrega de las vacunas, dependerá de que las dosis sigan llegando al país para alcanzar en cuestión de semanas el propósito de inmunizar a más de 12 millones de adultos mayores.

“Ya estamos trabajando en ese plan, pero vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que tenemos con las farmacéuticas”, detalló en su conferencia matutina.

El Valle de México, epicentro de la pandemia, atraviesa una sobredemanda de recargas y de tanques de oxígeno que se han traducido en precios elevados y en fraudes, ante ello el Gobierno de la Ciudad de México habilitó desde finales de diciembre os puntos de recarga gratuita en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero y este lunes anunció que en próximos días se habilitarán más.

Publicidad
"Ha trabajado bastante", dice AMLO de López-Gatell | #EnSegundos

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló este lunes que en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal y, por el contrario, hay producción suficiente.

“No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo. Hay competencia y producción abundante”, afirmó el titular de la Profeco en el marco de una visita que realizó a la planta en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla de Grupo Infra.

De acuerdo con información recabada por Profeco, la recarga de cilindro portátil de 682 litros de oxígeno es de $208.00 pesos, mientras que un cilindro grande de 10,000 litros vale la recarga $895.00. En 2020, el aumento del precio de oxígeno fue de 4.5%.

"Estos precios deben ser una referencia para el consumidor, ya que aplican en todo el país", expuso la Profeco en un comunicado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que han identificado que los precios de las recargas y tanques han aumentado hasta 20 veces, lo que consideró un abuso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad