"Ha trabajado bastante", dice AMLO de López-Gatell | #EnSegundos
El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló este lunes que en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal y, por el contrario, hay producción suficiente.
“No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo. Hay competencia y producción abundante”, afirmó el titular de la Profeco en el marco de una visita que realizó a la planta en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla de Grupo Infra.
De acuerdo con información recabada por Profeco, la recarga de cilindro portátil de 682 litros de oxígeno es de $208.00 pesos, mientras que un cilindro grande de 10,000 litros vale la recarga $895.00. En 2020, el aumento del precio de oxígeno fue de 4.5%.
"Estos precios deben ser una referencia para el consumidor, ya que aplican en todo el país", expuso la Profeco en un comunicado.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que han identificado que los precios de las recargas y tanques han aumentado hasta 20 veces, lo que consideró un abuso.