Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lleva al Consejo de Seguridad de la ONU lucha contra el tráfico de armas

El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, manifestó el compromiso de trabajar a favor de la paz y seguridad internacional.
lun 04 enero 2021 03:19 PM
JuanRamón.jpg
El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dijo que se buscará incorporar la perspectiva de género en todos los programas de las Naciones Unidas.

México se integró este lunes como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, instancia desde la cual se comprometió a promover la resolución pacífica de los conflictos y la lucha contra el tráfico de armas ilegales.

El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, manifestó el compromiso de trabajar a favor de la paz y seguridad internacional, siempre en el marco del Estado de Derecho.

Publicidad

“Hoy es un día de gran honor para México, al marcar el comienzo de nuestra quinta participación como miembro electo del Consejo de Seguridad”, destacó el también exrector de la UNAM.

Este lunes, además de México, India, Irlanda, Kenia y Noruega colocaron sus banderas en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembros no permanentes desde el pasado 1 de enero y por un periodo de dos años.

En un breve discurso, De la Fuente aseguró que los compromisos de México serán:

  • Promover la resolución pacífica de conflictos y la mediación.
  • Abogar por una diplomacia preventiva con una mediación multilateral eficaz.
  • Esforzarse por poner el bienestar de las personas en el centro de las acciones del Consejo.
Publicidad
  • Asegurar que las voces de la sociedad civil se escuchen.
  • Incorporar la perspectiva de género en todos los programas de las Naciones Unidas de acuerdo con la política exterior feminista de México.
  • Promover una acción internacional eficaz para contener el tráfico de armas que es un obstáculo para la paz.

Con el apoyo de 187 de los 193 estados miembros de la ONU, México fue electo el pasado 17 de junio como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022. Ésta es la quinta ocasión en que forma parte del Consejo, las otras fueron e 1946, 1980-1981, 2001-2002 y 2009-2010.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad