Del corte se desprende también que hay 20,002 personas internadas en hospitales a causa del coronavirus, 15,419 en camas generales y 4,583 en las habilitadas para enfermos graves que requieren de un ventilador mecánico que los ayude a respirar.
México vive una segunda ola del coronavirus y en las últimas horas se han intensificado las críticas la estrategia en contra la pandemia. El estrega Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue fotografiado de vacaciones en la playa luego de los llamados del gobierno federal y de él mismo a los ciudadanos a quedarse en casa para frenar la cadena de transmisión del virus, que justificó esta mañana el presidente López Obrador, quien señaló que "tiene derechos" como funcionario.
Por la tarde, López-Gatell justificó su viaje al señalar que respetó las medidas sanitarias y que la situación en Oaxaca permite la operación de restaurantes.
A nivel internacional, un artículo publicado en The BMJ, la revista de la Asociación Médica Británica, señaló que el "negacionismo" del gobierno federal ha resultado en un "desastrozo" control de la pandemia.
"A pesar de tener una de las peores cifras de muertos en la pandemia en el mundo, el gobierno de México se negó a expandir las operaciones de prueba y rastreo. El resultado ha sido devastador tanto para los médicos como para los pacientes", señala la publicación del pasado 30 de diciembre y que en las últimas horas se ha difundido en la prensa nacional.