La situación es más crítica en la CDMX y el Edomex, donde la ocupación de camas para los tres tipos de hospitalización sobrepasa el 80%. En estas entidades se implementó el semáforo epidemiológico en color rojo, de riesgo máximo, desde el pasado 18 de diciembre, debido al incremento en la actividad epidémica y de hospitalizaciones.
Hospitales de la CDMX y del Edomex con 100% de ocupación para camas con ventilador en UCI
Pese a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que la Ciudad de México ya está "pasando lo peor" de la pandemia de COVID-19 y dijo que en la capital no se ha rebasado el 90% de ocupación hospitalaria. "Consideramos que ya está pasando lo peor. No nos rebasó esta situación que se dio en la Ciudad de México y Estado de México, ya vamos saliendo", afirmó el mandatario.
La Secretaría de Salud federal reporta 17,878 hospitalizados IRAG en todo el país que no están en UCI. Actualmente hay cinco estados con entre 50% y 70% de ocupación de camas generales, dos estados con entre 50% y 70% de ocupación de camas con ventilador, y nueve estados con entre 50% y 70% de ocupación de camas con ventilador en UCI.