Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llega a 1 millón 443,544 casos de COVID-19 y 126,851 muertes

Antes de que la Secretaría de Salud difundiera su más reciente reporte, el presidente publicó un mensaje en el que confió en que las vacunas ayuden a superar la pandemia, que tachó de “pesadilla”.
sáb 02 enero 2021 08:19 PM

En el segundo día de 2021, México llegó este sábado a 1 millón 443,544 casos acumulados de COVID-19 y a 126,851 personas fallecidas por causa de la enfermedad, según el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

Del documento se desprende que el aumento de contagios registrados de un día a otro fue de 6,360 (0.4%), mientras que el de fallecimientos contabilizados fue de 344 (0.3%).

Publicidad

Horas antes, la secretaría también dio a conocer el semáforo de riesgo que estará vigente del próximo lunes 4 de enero al domingo 17. Según este mapa, cinco estados estarán en rojo o con riesgo máximo (Baja California, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y Estado de México), mientras que 22 estarán en naranja, tres estarán en amarillo y solamente dos estarán en verde (Campeche y Chiapas).

Ante el aumento de casos y de hospitalizaciones durante las últimas semanas de 2020, las autoridades sanitarias han insistido desde entonces en que la ciudadanía no debe bajar la guardia ante la pandemia, por lo que es necesario mantener medidas preventivas como el distanciamiento social y la higiene constante.

El resumen completo del 2020 | Expansión

Publicidad

Recursos para las vacunas

Previo a que la secretaría difundiera su reporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en redes sociales en el que confió en que las vacunas ayuden a superar la crisis de salud.

“Esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, dijo.

López Obrador también señaló que se tienen 32,000 millones de pesos para la adquisición de vacunas para este año, de los cuales ya se pagaron 6,500 millones de pesos como anticipos para comprar dosis suficientes para toda la población.

Aseguró que su gobierno mantendrá el compromiso de que nadie se quede sin atención médica en caso de necesitarla.

México fue de los primeros países de América Latina en iniciar el proceso de vacunación contra COVID-19. Ya se han recibido más de 53,000 dosis, de las cuales se han aplicado 32,824 al personal médico que está en hospitales COVID. Durante enero se recibirán 1.4 millones de dosis para completar a todos los trabajadores de la salud.

Después del personal médico, el plan de vacunación contempla que se vacune a los adultos mayores, sector vulnerable, y también a los maestros.

Con información de Ariadna Ortega.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad