Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Vacunación contra COVID provoca tentaciones de "influyentismo"

Además: "Por saturación, el IMSS pospone 30% de cirugías" y "Sin daño, torres de la CFE en zona del incendio que originó el apagón"
jue 31 diciembre 2020 07:43 AM

La llegada de las vacunas y el arranque de la inmunización en México ha generado esperanza de de poder salir en un mediano plazo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero también ha provocado tentaciones de "influyentismo" para tener un acceso más rápido a las dosis y así no tener que esperar el turno.

Este miércoles, el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, Estado de México, se separó de su cargo luego de que se acusara que intervino para que dos familiares suyos recibieran la vacuna, además la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que también tiene reportes de que en la capital hay miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que han querido "colarse en la fila".

Desde la semana pasada, también se han presentado protestas de médicos que acusan que personal que no está en la primera línea está recibiendo la vacuna.

Publicidad

Excélsior

'Charolean' para conseguir vacuna contra el COVID-19

A menos de una semana de haber iniciado en México la vacunación contra la COVID-19, ya se lidia con abusivos, señala el Excélsior en su portada.
José Rogel Romero, director del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en el Estado de México, fue cesado tras conocerse que usó sus influencias para que su esposa y una de sus hijas fueran vacunadas, aunque ellas no son personal médico ni les correspondía recibir dosis. En tanto, en la CDMX, trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino trataron de ingresar por la fuerza al Hospital Militar El Vergel, en Iztapalapa, para que les suministraran la vacuna pese a que no estaban en lista para recibirla. Ante la negativa, bloquearon Periférico.

La Razón

A una semana del inicio de la vacunación contra Covid-19, personal de salud que acudió al Hospital Militar de Chivatito acusó falta de transparencia en el proceso de selección y problemas de logística en la aplicación.

“Están vacunando en Chivatito, corran”, fue el mensaje que se viralizó en chats de médicos desde la noche del martes pasado para que la comunidad médica acudiera a aplicarse la dosis contra Covid-19, aunque no estuvieran en la lista, lo que generó molestia entre las personas que esperaron desde las 06:00 horas por su turno, narra La Razón en su primera plana.

Publicidad

El Universal

Sin daño, torres de la CFE en zona del incendio que originó el apagón

El Universal encontró en este municipio el pastizal quemado donde de acuerdo con la CFE, se originó el apagón que el pasado 28 de diciembre afectó a 10.3 millones usuarios, pero no se detectaron daños en las torres de transmisión.
En un recorrido realizado por el diario, se encontró que el incendio no se extendió en la 30 hectáreas que reportó el martes CFE, además de que el punto se encuentra en terrenos del ejido de San Patricio y no en El Gallo como se informó.

Milenio

Por saturación, el IMSS pospone 30% de cirugías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) postergará, al menos hasta la segunda quincena de enero, 30% de las cirugías programadas debido a la saturación de sus hospitales en el Valle de México por la emergencia sanitaria.
“Tenemos en la Ciudad de México 2,475 camas y 92% se encuentra ocupado; en el Estado de México contamos con 1,724 y 98% no disponible; en Baja California, 809 camas y 69%”, explicó el director de Prestaciones Médicas del instituto, Víctor Hugo Borja.

Publicidad

El Financiero

México tiene finanzas sanas, pese a COVID: Hacienda

A pesar de la pandemia por el COVID-19 y sus efectos sobre la economía, la recaudación y los petroprecios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que el 2020 cerrará con finanzas públicas sanas, es decir, con una mejoría en los ingresos, un gasto controlado y en la ruta de lograr un superávit primario, reporta El Financiero, en su portada.

“Cerraremos el año con finanzas sanas, estabilidad macroeconómica y una economía resiliente y en reactivación gracias a la aplicación oportuna de medidas fiscales responsables y un uso eficiente y prudente del endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión”, sostuvo la dependencia en su Informe mensual de Finanzas Públicas y Deuda Pública al mes de noviembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad