Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México reporta 1,052 muertes más y supera los 19,000 hospitalizados

La Secretaría de Salud detalló que el país acumula 124,897 decesos y 1 millón 413,935 casos positivos al coronavirus en los más de 10 meses que lleva con la pandemia.
mié 30 diciembre 2020 07:26 PM
Un paciente con síntomas de Covid-19 fue trasladado a la zona de urgencias respiratorias del Hospital General de Zona 24 del IMSS.
México perfila cerrar el año con 125,000 personas fallecidas a causa del COVID-19.

México acumula un total de 124,897 de muertes de personas enfermas de COVID-19, mientras 19,440 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

Del informe más reciente presentado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, se desprende que entre este martes y miércoles se confirmaron 1,052 decesos de personas a causa del virus SARS-CoV-2, que superan el máximo en el último mes que apenas ayer se había registrado.

Publicidad

En ese mismo lapso se confirmaron 12,406 contagios del coronavirus, por lo que ya suman 1 millón 413,935 en los más de 10 meses que lleva la pandemia en el país.

El funcionario detalló que 19,440 personas se encuentran hospitalizadas, 15,011 en camas generales y 4,429 en las habilitadas para personas que requieren de un ventilador para respirar.

Por primera vez en la pandemia se sobrepasaron los 19,000 pacientes en centros hospitalarios, aunque el máximo de hospitalizaciones registrados en la primera ola de coronavirus fue superada desde la semana.

La capacidad hospitalaria para atender a los contagiados de SARS-CoV-2 mantiene en alerta a las autoridades, que han intensificado la expansión de los espacios y de personal para atender a pacientes en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, las entidades en estado crítico en las últimas semanas.

Publicidad

El director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, informó esta tarde que se han sumado 540 trabajadores de la salud en la Zona Metropolitana del Valle de México –integrada por la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México– y 66 en Baja California, a donde se espera que lleguen otros 134 integrantes de este sector.

En medio de este repunte de la pandemia, México continúa con la primera fase de vacunación contra el COVID-19, en la que se busca inmunizar al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad, de momento se inició con trabajadores de la salud de la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Nuevo León, que desde hace cinco días han recibido la inyección.

Un total de 3 millones 596,935 personas han sido sometidas a un estudio para determinar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2, de las que 1 millón 779,053 dieron un resultado negativo.

A nivel mundial, México es el treceavo país con más contagios y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins .

¿Cuándo me toca la vacuna? Conoce el calendario general anticovid en México

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad