“Han llegado cientos de medic@s y enfermer@s de otros estados a apoyar a enfermos de COVID en la Ciudad. Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, publicó la jefa de gobierno en Twitter la mañana de este domingo .
En un segundo tuit, Sheinbaum detalló que los médicos y enfermeras han arribado de los estados de Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Tlaxcala, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Nayarit, Morelos, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Durango, Colima, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Baja California Sur y Aguascalientes.
Tan solo este sábado, la capital recibió 42 médicos y enfermeras de Sonora, uno de los más numerosos que ha arribado a la capital que se mantiene en el rojo del Semáforo COVID-19 ante el alza en los contagios con los que ya se superó el pico de hospitalizaciones registrado en mayo pasado.
El IMSS informó que el personal que ha llegado a la capital se suma a la Operación Chapultepec, la cual incluye a más de 600 profesionales de la medicina que reforzarán a sus compañeros que combaten la pandemia.
La convocatoria la hizo el director general del Seguro Social, Zoe Robledo, para garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 en regiones donde la pandemia tiene mayor incidencia, como son los casos de la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California. También está enfocada a apoyar al personal de salud que durante más de 10 meses ha tenido una intensa actividad para salvar vidas.