Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lote con 42,900 vacunas de Pfizer llega a México

Minutos antes de las 9:00 se concretó la llegada de un lote amplio de 42,900 dosis de vacunas; arriban 34,125 dosis a la Ciudad de México y 8,775 a Monterrey.
sáb 26 diciembre 2020 09:04 AM
llegada-de-vacuna.jpg
La empresa DHL es la encargada del traslado de las vacunas.

Este sábado arribó un segundo cargamento con 42,900 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Se especificó que el lote está dividido en 34,125 dosis que llegaron en un contenedor a la Ciudad de México y otro con 8,775 dosis a Monterrey.

La doctora Miriam Esther Veras, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, detalló que el arribo de estas 42,900 dosis muestra la continuidad que habrá en la llegada de la vacuna.

"Vamos a continuar, todo el año, trabajando intensamente por el bien de la salud de la población. En este momento están llegando 42,900 dosis, que como ya lo hemos señalado son para el arranque, ya habíamos iniciado, continuamos con esto y vamos a tener muchas entregas toda vez que tenemos comprometidas más de 170,000 dosis en total, y de esta vacuna tenemos comprometidas 34.4 millones", detalló.

Publicidad

Apenas este viernes el canciller Marcelo Ebrard informó que este lote de vacunas, procedente de Bélgica, llegaría en dos vuelos a México.

"Ya en vuelo 42,900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica", informó a través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México.

Las primeras 3,000 vacunas que llegaron a México el miércoles desde Bélgica en un avión de DHL, fueron suministradas el jueves a 3,000 médicos que atienden a enfermos de coronavirus y que fueron distribuidos en tres puntos de vacunación: en el Hospital General de la Ciudad de México y dos recintos militares de las cercanas Querétaro y Toluca.

El gobierno mexicano explicó que la llegada inicial de solo 3,000 dosis correspondía a un plan para "calibrar" las vacunaciones en el país ante las dificultades logísticas, mientras que la oposición lo criticó, pues se había prometido la llegada de 250,000 antes de finalizar 2020.

Publicidad

En la ceremonia de este sábado, se explicó que la llegada de las vacunas será escalonada y que los cargamentos seguirán arribando al país.

Según el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 31 de enero México habrá recibido 1.4 millones de dosis de Pfizer.

México ha precomprado 34.4 millones de vacunas a Pfizer, así como 77.4 millones a la británica AstraZeneca y 35 millones a la china CanSino.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad